Patrimonio

La casa de Casasola se encuentra en la plaza. Puerta noble de estructura adintelada en granito. Las dos esquinas están montadas sobre una base granítica, que hace de salmer con talla realzada. Los balcones de las dos últimas plantas, son saledizos y protegidos por balaustrada de hierro. La casa de Durán. Ubicada en la plaza, su portal es adintelado en granito, puerta de madera engarfiada con grapas de hierro empotradas en los dinteles...
Excavada en la piedra, se encuentra en el Arroyo del mismo nombre a unos 50, metros desde la Plazuela Fuente del Palacio dirección SE.
Situada en el arroyo de las Higueras. Formada por un brocal granítico de un metro de diámetro, su altura exterior sobre el suelo en de 80 cm. Actualmente se encuentra enterrada.
Situada en la plazuela Fuente del Arroyo. Está formada por sillares de granito, de estructura medieval. Se compone de un pilón rectangular con cubierta del arco de medio punto de sillares graníticos. Sus muros están construidos en OPUS QUADRATUM. El interior parece estar impermeabilizado con una capa de OPUS SIGNINUM.
Se encuentra ubicada en una plazuela de gran belleza, en una de las entradas principales del pueblo. Recibe su nombre de una casa llamada "El Palacio" que tiene en su fachada bellos escudos. De aquí salen dos de las vías principales: El Sahugal y el Camino de Santa Cruz. La Fuente de base rectangular cubierta con arco de medio punto, sus sillares son de granito. Su interior está recubierto con una capa de "Opus Signimum"